Puesta a punto de la piscina para el verano

657 96 20 46
Puesta a punto de la piscina para el verano

Estamos especializados en el mantenimiento de piscinas en Alicante y, por eso, hoy te traemos unos consejos que te ayudarán a poner tu piscina a punto de cara al verano, que llegará en unas semanas.

Cuando suben las temperaturas, no hay nada mejor que un refrescante baño en la piscina; pero, para poder disfrutarlo al máximo, es necesario que esté en buenas condiciones. Como especialistas en el mantenimiento de piscinas Alicante, te contamos todo lo que necesitas saber.

Lo primero que hay que hacer es retirar la cubierta, operación que debes hacer con cuidado para evitar que la suciedad que haya caído en ella pueda acabar en el agua de tu piscina, al moverla.

Limpia bien la cubierta y déjala secar antes de doblarla y guardarla y la tendrás lista para cuando llegue el momento de volver a usarla.

Ahora debes prestar atención al agua. Si el nivel ha descendido, deberás llenar la piscina hasta el óptimo. En cuanto a la suciedad, si no se ha acumulado demasiada, bastará con pasar el limpiafondos y quitar las hojas que pueda haber flotando en la superficie.

A continuación, hay que comprobar y limpiar todos los sistemas de filtración y cambiar la arena de sílice, en caso de que fuera necesario.

Después de limpiar y comprobar todos los elementos de la piscina (luces, escaleras, skimmers, etc.), es el momento de ajustar el pH.

Para que el baño sea seguro, el pH debe estar entre 7,2 y 7,6. Si se encuentra fuera de esos niveles, habrá que ajustarlo hasta llegar a ellos.

Como ves, si has realizado un buen invernaje, poner tu piscina a punto para el verano resultará mucho más sencillo. 

En Mantenimientos y Jardinería La Jara estamos a tu disposición para ayudarte con tu piscina y tu jardín, para que este verano luzcan como nunca.