Normativa de las piscinas comunitarias

657 96 20 46
Normativa de las piscinas comunitarias

Seguro que has tenido problemas en tu comunidad de vecinos. La convivencia suele ser difícil y cualquier cosa puede hacer estallar una discusión. El mantenimiento integral de comunidades en Alicante puede provocar una gran pugna a la hora de elegirlo. Dentro de este se encuentra el cuidado de las piscinas comunitarias y de la normativa que las rige vamos a hablar.

El verano está a punto de llegar y si dispones de una piscina en tu comunidad, puede que te interese conocer su normativa y así evitar problemas. La encontramos en el Real Decreto 742/2013, el cual rige las características técnicas y sanitarias de las piscinas públicas y privadas. Sin embargo, las comunidades autónomas tienen la última palabra.

Siguiendo lo dictado por la normativa, recomienda seguir unas medidas de seguridad. Por un lado, es necesario revisar las instalaciones para confirmar su buen estado. Aquí es donde entran los especialistas del mantenimiento integral de comunidades en Alicante. Por otro lado, una vez asegurado que contamos con una instalación en buenas condiciones, es recomendable contratar un socorrista. El real decreto exime a las comunidades pequeñas, pero no tenerlo es un riesgo.

Otro punto que te interesará es que, si alquilas tu vivienda, no podrás disfrutar de la piscina comunitaria. Mediante el alquiler, cedemos nuestros privilegios de uso y disfrute de las instalaciones de la comunidad. No obstante, es posible pactar el uso entre arrendador y arrendado.

Por último, para evitar que los problemas crezcan de manera descontrolada, la normativa recomienda la creación de un reglamento para la comunidad. Debe ser colocado en sitio público y conocido por todos los miembros de la comunidad.

Como ves, la vida en una comunidad de vecinos no tiene por qué ser un calvario. Desde Mantenimientos Y Jardinería La Jara nos pondremos a tu disposición desde el primer momento. Contáctanos.