Los cuidados de la piscina durante el invierno

657 96 20 46
Los cuidados de la piscina durante el invierno

Una piscina en casa es una garantía segura de recreo y diversión durante los meses de verano. Pero, por nuestra experiencia trabajando con el mantenimiento de piscinas en Alicante, sabemos que el cuidado de esta cuando no la utilizamos es fundamental.

Con la llegada del frío, la piscina deja de ser un lugar en el que pasar el rato, los baños ya no apetecen, por lo que dejamos de frecuentarlas. Pero esto no significa que podamos abandonarlas hasta el próximo verano. Como empresa dedicada al mantenimiento de piscinas en Alicante, recomendamos siempre llevar a cabo una serie de medidas para su conservación durante el invierno. Así, evitaremos encontrarnos con sorpresas desagradables a la vuelta del calor.

En los meses de frío la piscina debe someterse a un proceso de invernaje. Este es un sistema de conservación alternativo al vaciado y que resulta más económico y también más ecológico. El invernaje tiene como base una solución que evita la aparición de bacterias y algas en el agua durante el tiempo en que no la utilizamos.

Antes de tratarla con el invernador, es necesario hacer una limpieza a fondo de la piscina. En ella no debemos olvidar repasar los skimers, el fondo, el filtro, etc. para asegurarnos que no queden ningún tipo de impurezas. Tras esto hay que tratar el agua con cloro, así se termina de purificar la misma. Para que el producto llegue a toda la piscina lo ideal es hacer funcionar la depuradora durante al menos ocho horas.

Realizadas todas estas labores, ya se podría pasar al invernaje propiamente dicho y añadir la solución al agua. En mantenimientos y jardinería La Jara también te aconsejamos haber nivelado el agua por debajo de los skimers para evitar atascos debido a la congelación del agua y, si es posible, tapar el vaso con una cubierta con el fin de que no caigan dentro ramas, hojas, etc.