Consejos para cuidar tu jardín durante el verano

657 96 20 46
Consejos para cuidar tu jardín durante el verano

Por nuestra experiencia en el el mantenimiento integral de comunidades en Alicante sabemos que la jardinería es una de las tareas más complicadas para llevar a cabo. Es necesario que se encarguen especialistas para que puedan tener todos los cuidados de acuerdo a cada caso y así mantenerlo limpio, frondoso y organizado durante cualquier época del año. En verano esta tarea puede resultar más pesada ya que las altas temperaturas son inclementes y se necesita tener ciertos cuidado especiales. 

Con la sequía aumenta la aparición de plagas, para evitarlo es necesario tener programas de prevención que se ponen en marcha durante todo el año para que en verano cuando el jardín está más seco tengan menos margen. Asimismo es necesario conocer la intensidad con la que se deben regar los diferentes tipos de plantas y árboles que hay en tu jardín ya que no todas necesitan el mismo riego. Por ejemplo los árboles más antiguos con una vez por semana es suficiente, mientras que el césped y otro tipo de plantas se deben regar a diario. 

Además debes tener en cuenta que en esta época no es recomendable podar, simplemente puedes limpiar y quitar hojas secas. Con respecto al abono, al contrario de la poda, esta es la mejor época para abonar así que debes hacerlo según sea conveniente. 

Recuerda que para el mantenimiento integral de comunidades en Alicante debes contar con especialistas que puedan encargarse de cada una de las labores que permitirán que todos los vecinos disfruten de las zonas comunes de la urbanización sin mayores contratiempos. 

Confía en Mantenimientos y Jardinería La Jara, ofrecemos un servicio profesional las 24 horas.