Consejos contra los hongos de las piscinas

657 96 20 46
Consejos contra los hongos de las piscinas

El mantenimiento de piscinas en Alicante es sumamente importante para la salud de los vecinos de la urbanización o de los habitantes de la casa si la piscina es privada.

Pero este mantenimiento de piscinas en Alicante requiere de unos cuidados concretos, especialmente para evitar las infecciones que puedas encontrarte en las inmediaciones del agua como, por ejemplo, los hongos.

¿Cómo se trata una infección de hongos? Primero hay que saber que los hongos son pequeños seres vivos capaces de aguantar durante meses en nuestro cuerpo, esperando para iniciar su proliferación. Son organismos que habitan en lugares húmedos, como las piscinas. De ahí la importancia de ducharnos antes y después de cada baño. La infección se denomina dermatomicosis, una enfermedad que se contagia por el contacto físico y que afecta tanto a personas como animales. Los síntomas de la infección son descamaciones, úlceras, mal olor o ampollas.

Pero puedes estar tranquilo, ya que si sigues unas mínimas normas de higiene, será muy complicado que te infectes con este parásito. Por ejemplo, se recomienda el uso de chanclas para mantener el pie aislado de las zonas húmedas o el suelo, donde abundan los hongos. También, como hemos mencionado, ducharte antes y después de cada baño, así como un secado justo después, con hincapié en los pliegues de la piel y en las extremidades.

¿Qué hacer en caso de infección? Deberás seguir las indicaciones del médico de cabecera, que te mandará el uso de antifúngicos o directamente te derivará al dermatólogo para un tratamiento más específico, que normalmente suele ser la aplicación de una crema de uso tópico. Cuando inicies el tratamiento, debes ser responsable a la hora de seguirlo y asegurarte que lo has finalizado con buenos resultados antes de detenerlo.

Si sigues los consejos que te damos desde Mantenimientos Y Jardinería La Jara no tendrás ningún problema con este tipo de parásitos.

haz clic para copiar mailmail copiado