Cómo hacer de tu jardín un espacio más sostenible

657 96 20 46
Cómo hacer de tu jardín un espacio más sostenible

Desde nuestra empresa de jardinería y mantenimiento de piscinas en Alicante ofrecemos un amplio catálogo de servicios orientados a que tu vivienda y tu comunidad tenga siempre en perfecto estado todas sus zonas verdes. Un tema por el que cada vez sienten más preocupación nuestros clientes es por el de la sostenibilidad. El ahorra de recursos energéticos se ha convertido en un tema de vital importancia. Por ello, queremos hablar de tres pequeños detalles que pueden ayudar a crear un jardín más sostenible.

Para empezar, optar por especies autóctonas será clave a la hora de que el jardín de una vivienda sea más sostenible. Este tipo de flora está adaptada al clima específico de la zona, por lo que soportará mejor las condiciones de cada estación. De esta manera, en verano no se necesitará un riego continuado del jardín para mantenerlo en buen estado.

En segundo lugar, un detalle en el que incidimos como empresa dedicada a la jardinería y al mantenimiento de piscinas en Alicante es en que el riego automático a la larga supone un gran ahorro. Poder programar la hora y el tiempo que se regará el jardín ayudará notablemente a no desperdiciar ni una gota de esta. El riego siempre se programa en franjas en las que no dé el sol para que evitar la evaporación.

Por último, a la hora de decantarse por los materiales que se emplearán en las diferentes partes del jardín, recuerda optar por aquellos que sean porosos, esto permitirá aprovechar al máximo el agua de riego y el agua de lluvia. Como siempre explicamos en Mantenimientos y Jardinería La Jara, los materiales impermeables no permitirán que el agua se filtre al subsuelo, acabando finalmente por evaporarse, sin que se aproveche.