Claves para cuidar el agua de la piscina en verano

657 96 20 46
Claves para cuidar el agua de la piscina en verano

Ahora que ha empezado el calor es el momento de darse un buen baño en el mar o en la piscina. Para eso es necesario que tengas el agua en buen estado. Como en nuestra empresa te ofrecemos un servicio de mantenimiento de piscinas en Alicante, vamos a aprovechar esta nueva entrada para darte algunos consejos de cara a que mantengas el agua en perfectas condiciones.

Lo primero que debes cuidar es el pH, que tiene que situarse entre el 7’2 y el 7’6 para garantizar que el resto de medidas que vayas a aplicar tengan resultado en el cuidado del agua. Un pH elevado o bajo puede dañar la piel y los ojos de los bañistas.

El alguicida aplicado de forma regular te ayudará a prevenir la aparición de las algas que tiñen de verde el color de la piscina. Ten en cuenta que el verano es una época propicia para su aparición por el calor y la radiación solar.

No te olvides de revisar el filtro de la piscina para asegurar que el tratamiento químico es eficaz. Un filtro sucio empeora la calidad del agua y hará necesario emplear más productos para su limpieza. Antes de empezar la temporada hay que limpiar y desinfectar la arena del filtro.

No obstante, si quieres evitar el trabajo de tener que limpiar el agua, el vaso y todos los trabajos que conlleva la piscina, puedes contar con nosotros. En Mantenimientos y Jardinería La Jara te garantizamos un servicio eficaz para que tengas todo a punto siempre que quieras bañarte.

 Además del mantenimiento de piscinas en Alicante también te ofrecemos la posibilidad de cuidar el jardín de tu casa o de tu urbanización. Si quieres conocer más detalles sobre nuestros servicios puedes consultarnos sin ningún compromiso.


haz clic para copiar mailmail copiado