• El mejor chapuzón

    10

    Jul

    El mejor chapuzón

    Con la llegada del verano y el buen tiempo, seguro que necesitarás contactar con las empresas de mantenimiento de piscinas en Alicante. El verano es la época perfecta para ir a la piscina de tu comunidad o de un amigo. Pero lo que realmente no sabes y queremos contarte son los beneficios que encontrarás al ir a la piscina con regularidad.

    En primer lugar, mencionar que al ir a la piscina puedes aprovechar para practicar natación. Este deporte es uno de los más completos para el cuerpo humano y aporta beneficios psicológicos e inmunológicos. Desde las empresas de mantenimiento de piscinas en Alicante han encuestado a muchos ciudadanos y la gran mayoría prefiere nadar en sus piscinas antes que en las playas. Seguro que no sabías que si nadas 20 minutos de forma rápida quemarás 200 calorías (las mismas que en una carrera), por lo que es evidente que nadar te ayudará a estar en buena forma.

    Volviendo a los beneficios de pegarse un chapuzón, los más pequeños desarrollarán un gran ingenio y capacidad de relacionarse con los demás niños en este deporte tan divertido y sano. Para las personas mayores, es ideal para recuperarse de lesiones y prevenir enfermedades como la artritis o la osteoporosis. Disfrutar del sol y de la piscina aliviará las sensaciones de estrés y ansiedad y te ayudará a sentirte mejor.

    Uno de los últimos y buenísimos beneficios que aporta la piscina es el de proporcionar que tu corazón esté a salvo, regulando los niveles de colesterol y previniendo la aparición de la diabetes tipo 2 en hombres y mujeres.

    Desde nuestra empresa, Mantenimientos y Jardinería La Jara, estamos a tu disposición para aportarte nuestro mejor servicio para instalar y mantener tus piscinas, tu lugar de disfrute y ensueño. Contamos con la mejor innovación tecnológica. Cuenta con nosotros.

  • Normativa de las piscinas comunitarias

    10

    May

    Normativa de las piscinas comunitarias

    Seguro que has tenido problemas en tu comunidad de vecinos. La convivencia suele ser difícil y cualquier cosa puede hacer estallar una discusión. El mantenimiento integral de comunidades en Alicante puede provocar una gran pugna a la hora de elegirlo. Dentro de este se encuentra el cuidado de las piscinas comunitarias y de la normativa que las rige vamos a hablar.

    El verano está a punto de llegar y si dispones de una piscina en tu comunidad, puede que te interese conocer su normativa y así evitar problemas. La encontramos en el Real Decreto 742/2013, el cual rige las características técnicas y sanitarias de las piscinas públicas y privadas. Sin embargo, las comunidades autónomas tienen la última palabra.

    Siguiendo lo dictado por la normativa, recomienda seguir unas medidas de seguridad. Por un lado, es necesario revisar las instalaciones para confirmar su buen estado. Aquí es donde entran los especialistas del mantenimiento integral de comunidades en Alicante. Por otro lado, una vez asegurado que contamos con una instalación en buenas condiciones, es recomendable contratar un socorrista. El real decreto exime a las comunidades pequeñas, pero no tenerlo es un riesgo.

    Otro punto que te interesará es que, si alquilas tu vivienda, no podrás disfrutar de la piscina comunitaria. Mediante el alquiler, cedemos nuestros privilegios de uso y disfrute de las instalaciones de la comunidad. No obstante, es posible pactar el uso entre arrendador y arrendado.

    Por último, para evitar que los problemas crezcan de manera descontrolada, la normativa recomienda la creación de un reglamento para la comunidad. Debe ser colocado en sitio público y conocido por todos los miembros de la comunidad.

    Como ves, la vida en una comunidad de vecinos no tiene por qué ser un calvario. Desde Mantenimientos Y Jardinería La Jara nos pondremos a tu disposición desde el primer momento. Contáctanos.

  • Cómo hacer de tu jardín un espacio más sostenible

    13

    Mar

    Cómo hacer de tu jardín un espacio más sostenible

    Desde nuestra empresa de jardinería y mantenimiento de piscinas en Alicante ofrecemos un amplio catálogo de servicios orientados a que tu vivienda y tu comunidad tenga siempre en perfecto estado todas sus zonas verdes. Un tema por el que cada vez sienten más preocupación nuestros clientes es por el de la sostenibilidad. El ahorra de recursos energéticos se ha convertido en un tema de vital importancia. Por ello, queremos hablar de tres pequeños detalles que pueden ayudar a crear un jardín más sostenible.

    Para empezar, optar por especies autóctonas será clave a la hora de que el jardín de una vivienda sea más sostenible. Este tipo de flora está adaptada al clima específico de la zona, por lo que soportará mejor las condiciones de cada estación. De esta manera, en verano no se necesitará un riego continuado del jardín para mantenerlo en buen estado.

    En segundo lugar, un detalle en el que incidimos como empresa dedicada a la jardinería y al mantenimiento de piscinas en Alicante es en que el riego automático a la larga supone un gran ahorro. Poder programar la hora y el tiempo que se regará el jardín ayudará notablemente a no desperdiciar ni una gota de esta. El riego siempre se programa en franjas en las que no dé el sol para que evitar la evaporación.

    Por último, a la hora de decantarse por los materiales que se emplearán en las diferentes partes del jardín, recuerda optar por aquellos que sean porosos, esto permitirá aprovechar al máximo el agua de riego y el agua de lluvia. Como siempre explicamos en Mantenimientos y Jardinería La Jara, los materiales impermeables no permitirán que el agua se filtre al subsuelo, acabando finalmente por evaporarse, sin que se aproveche.

  • Todo sobre el cloro para piscinas

    10

    Ene

    Todo sobre el cloro para piscinas

    Si te interesa el mantenimiento de piscinas en Alicante, quizás te hayas preguntado alguna vez por qué motivo echamos cloro al agua de nuestras piscinas. Si es así, sigue leyendo y te explicamos los beneficios que tiene este producto sobre el agua.

    El motivo principal por el que echamos cloro al agua de las piscinas es porque nos ayuda a deshacernos de los elementos contaminantes, manteniendo el agua limpia durante más tiempo. El hecho es que las aguas estancadas, como es el caso de las piscinas, son propensas a desarrollar microorganismos, además de algas, que pueden ser nocivas para nuestra salud. El cloro nos ayuda a eliminarlos, de forma que el agua se mantiene en las mejores condiciones.

    Para un correcto mantenimiento de piscinas en Alicante, es importante que controlemos bien el pH del agua. Es sabido que el cloro sube el pH del agua, lo que puede resultar irritante para nuestro cuerpo. Igualmente, si el pH baja, es señal de que no hay suficiente cloro en el agua y probablemente no estemos tan protegidos ante la contaminación. El nivel que debemos mantener está entre el 7 y el 7,8 para tener el equilibrio perfecto en nuestra piscina.

    Siempre y cuando mantengamos el nivel de acidez del agua adecuado, podremos evitar las irritaciones que nos puede producir el cloro, tales como el picor en los ojos. La exposición al cloro en estas condiciones adecuadas no tiene efectos negativos sobre nuestra salud. Aun así, si queremos evitar la sequedad que nos puede producir en el pelo o la piel, basta con utilizar productos de higiene y belleza hidratantes.

    En Mantenimientos Y Jardinería La Jara tenemos a los mejores profesionales del sector que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre el cloro. Así podrás mantener el agua de tu piscina en perfectas condiciones, ideal para un chapuzón en cualquier momento.

  • Consejos contra los hongos de las piscinas

    13

    Dic

    Consejos contra los hongos de las piscinas

    El mantenimiento de piscinas en Alicante es sumamente importante para la salud de los vecinos de la urbanización o de los habitantes de la casa si la piscina es privada.

    Pero este mantenimiento de piscinas en Alicante requiere de unos cuidados concretos, especialmente para evitar las infecciones que puedas encontrarte en las inmediaciones del agua como, por ejemplo, los hongos.

    ¿Cómo se trata una infección de hongos? Primero hay que saber que los hongos son pequeños seres vivos capaces de aguantar durante meses en nuestro cuerpo, esperando para iniciar su proliferación. Son organismos que habitan en lugares húmedos, como las piscinas. De ahí la importancia de ducharnos antes y después de cada baño. La infección se denomina dermatomicosis, una enfermedad que se contagia por el contacto físico y que afecta tanto a personas como animales. Los síntomas de la infección son descamaciones, úlceras, mal olor o ampollas.

    Pero puedes estar tranquilo, ya que si sigues unas mínimas normas de higiene, será muy complicado que te infectes con este parásito. Por ejemplo, se recomienda el uso de chanclas para mantener el pie aislado de las zonas húmedas o el suelo, donde abundan los hongos. También, como hemos mencionado, ducharte antes y después de cada baño, así como un secado justo después, con hincapié en los pliegues de la piel y en las extremidades.

    ¿Qué hacer en caso de infección? Deberás seguir las indicaciones del médico de cabecera, que te mandará el uso de antifúngicos o directamente te derivará al dermatólogo para un tratamiento más específico, que normalmente suele ser la aplicación de una crema de uso tópico. Cuando inicies el tratamiento, debes ser responsable a la hora de seguirlo y asegurarte que lo has finalizado con buenos resultados antes de detenerlo.

    Si sigues los consejos que te damos desde Mantenimientos Y Jardinería La Jara no tendrás ningún problema con este tipo de parásitos.

  • Las cinco plantas más sencillas de cuidar

    9

    Nov

    Las cinco plantas más sencillas de cuidar

    Como empresa de mantenimiento integral de comunidades en Alicante sabemos cuidar de forma excelente de cualquier jardín, pero si de momento quieres encargarte tú solo opta entonces por las plantas más fáciles:

    - La Sanseviera o lengua de tigre es una planta con hojas verticales verdes y que es capaz de crecer con escasa luz. Es una planta muy clásica que podemos encontrar en los porches de las casas.

    - La Clivia Miniata es una planta bastante decorativa, con hojas verdes oscuras. Al finalizar el invierno se convierte en una planta muy elegante que con pocos cuidados puede florecer año tras año.

    - La Fatsi Japonica es una planta verdaderamente resistente tanto en interior como en tu jardín, que las empresas de mantenimiento integral de comunidades en Alicante pueden cuidar con mimo y detalle, y necesita de pocos cuidados. Tiene hojas grandes en forma palmeada y muy brillantes.

    - La Aspidistra es también muy resistente y tiene las hojas en forma de lanza. Eso sí, tiene un crecimiento lento: al cabo del año cuenta con una o dos hojas nuevas solo.

    - La Zamioculca se caracteriza por ser una planta verde que no requiere muchos riegos ni cuidados. Tiene unos tallos crasos que si se riegan mucho pueden secarse, por ello desde Mantenimientos y Jardinería La Jara te recomendamos dejar que el sustrato se seque. La nueva hoja, verde y elegante, aparece como si fuera un espárrago y a medida que va creciendo se va soltando y haciendo más grande. 


  • Trabajos para mantener tu jardín en otoño

    11

    Oct

    Trabajos para mantener tu jardín en otoño

    Como empresa de jardinería y mantenimiento integral de comunidades en Alicante hemos dando la bienvenida al otoño preparándonos para las tareas que esta estación trae a nuestros jardines y espacios verdes. Para aquellos que quieran que su casa luzca perfecta también en estos meses a continuación damos una serie de consejos.

    Este momento del año después del calor y a la espera de las lluvias es perfecto para reprogramar el jardín, sustituir las plantas necesarias y plantar nuevas especies para modificar o conservar la estética general de este espacio. Desde nuestra empresa de jardinería y mantenimiento integral de comunidades en Alicante también recordamos que es una buena época para realizar esquejes, ya que la temperatura permitirá que los tejidos cuenten con la humedad adecuada para echar raíces.

    Otro detalle importante en este momento es mantener una limpieza adecuada del césped retirando las hojas que se llevará el otoño. Además, para mantener este espacio verde y sano es necesario airear la tierra y reprogramar el riego automático, que a partir de estos meses será menos necesario. El verano también puede haber dejado zonas del césped en mal estado, por lo que será un buen momento para resembrarlo.

    También será tiempo para prepararse frente a las plagas que el otoño pude traer consigo. Uno de los principales problemas que suele darse es el de los hongos, que encontrarán en esta estación la temperatura y la humedad idónea para proliferar.

    Por último, desde Mantenimientos y Jardinería La Jara te recordamos que estos meses son una buena época para abonar el jardín, ya que tras el verano puede haber quedado pobre en nutrientes. Así, estará preparado para enfrentarse al frío del invierno.

  • El cepillado de troncos en palmeras

    12

    Sep

    El cepillado de troncos en palmeras

    En el mantenimiento integral de comunidades en Alicante incluimos servicios de limpieza de palmeras y cepillado de troncos. ¿Sabes por qué se lleva a cabo este proceso y en qué podemos mejorar la imagen y la salud de los jardines gracias a él?

    Las palmeras son plantas muy presentes en Alicante y que requieren de unos cuidados y un mantenimiento especial. El tallo suele ser arborescente y en algunas especies de palmeras puede llegar a medir más de treinta metros de altura, lo que complica su poda y su limpieza y puede dar problemas si no contamos con jardineros capaces de realizar diagnósticos y trabajos en altura.

    Las palmeras son de gran importancia ecológica y hay muchos lugares en los que están protegidas por su alto valor para la economía. Ocupan un lugar central en los servicios de jardinería de nuestro mantenimiento integral de comunidades en Alicante.

    Aunque las palmeras pueden vivir sin poda, cuando están en jardines o calles conviene que tengan un mantenimiento regular. Hay que tener cuidado con las hojas y podar sin quitar hojas maduras que estén haciendo un buen trabajo como placas solares y por tanto aportando energía a toda la planta.

    El cepillado de palmeras se lleva a cabo con mucho cuidado para embellecer el tronco y hacer que duren en las mejores condiciones.

    ¿Tienes palmeras en un jardín o en zonas comunes de una comunidad de vecinos? En Mantenimientos y Jardinería La Jara además de la poda y cepillado de palmeras hacemos control de plagas, mantenimiento y reparación de riegos automáticos y decoración de terrazas interiores, entre otros trabajos.

  • Por qué instalar un riego automático

    11

    Ago

    Por qué instalar un riego automático

    En nuestra empresa de mantenimiento integral de comunidades en Alicante sabemos que los jardines son una clave de la habitabilidad y la estética de una propiedad. Nada como un jardín verde, cuidado y armónico para que la primera impresión del visitante sea positiva.

    Una de las formas más fáciles pero también rutinarias de mantener un jardín en buen estado es el riego. Te recomendamos apostar por un mantenimiento integral de comunidades en Alicante que pueda proveerte del mejor cuidado para tus árboles, estanques, arbustos… y que se encargue también directamente de la instalación de sistemas de riego automático para que puedas despreocuparte de esa tarea.

    Existen varios sistemas que veremos con detalle en próximas entradas y  que, además de “encargarse” de regar en horarios que no te convienen pero a tus plantas sí, te harán ahorrar agua. Uno de los problemas de la manguera es que se hace complicado racionar el agua que necesita cada zona, así que además de que las facturas de consumo de agua son mayores algunas plantas tienen que recibir más agua de la idónea mientras que otras se quedan cortas.

    Los sistemas de riego automático además hacen posibles diseños más originales de jardines. Puedes colocar los distintos elementos donde más bonitos resulten sin necesidad de que estén fácilmente accesibles al jardinero a diario.

    Ante cualquier avería, también puedes hablar con Mantenimientos y Jardinería La Jara. Pueden hacer podas y limpiezas en altura, podas ornamentales, instalar césped, prevenir y controlar plagas ya aparecidas… y mantener siempre tu jardín en el mejor estado posible.

  • Consejos para cuidar tu jardín durante el verano

    13

    Jul

    Consejos para cuidar tu jardín durante el verano

    Por nuestra experiencia en el el mantenimiento integral de comunidades en Alicante sabemos que la jardinería es una de las tareas más complicadas para llevar a cabo. Es necesario que se encarguen especialistas para que puedan tener todos los cuidados de acuerdo a cada caso y así mantenerlo limpio, frondoso y organizado durante cualquier época del año. En verano esta tarea puede resultar más pesada ya que las altas temperaturas son inclementes y se necesita tener ciertos cuidado especiales. 

    Con la sequía aumenta la aparición de plagas, para evitarlo es necesario tener programas de prevención que se ponen en marcha durante todo el año para que en verano cuando el jardín está más seco tengan menos margen. Asimismo es necesario conocer la intensidad con la que se deben regar los diferentes tipos de plantas y árboles que hay en tu jardín ya que no todas necesitan el mismo riego. Por ejemplo los árboles más antiguos con una vez por semana es suficiente, mientras que el césped y otro tipo de plantas se deben regar a diario. 

    Además debes tener en cuenta que en esta época no es recomendable podar, simplemente puedes limpiar y quitar hojas secas. Con respecto al abono, al contrario de la poda, esta es la mejor época para abonar así que debes hacerlo según sea conveniente. 

    Recuerda que para el mantenimiento integral de comunidades en Alicante debes contar con especialistas que puedan encargarse de cada una de las labores que permitirán que todos los vecinos disfruten de las zonas comunes de la urbanización sin mayores contratiempos. 

    Confía en Mantenimientos y Jardinería La Jara, ofrecemos un servicio profesional las 24 horas.

  • Claves para cuidar el agua de la piscina en verano

    19

    Jun

    Claves para cuidar el agua de la piscina en verano

    Ahora que ha empezado el calor es el momento de darse un buen baño en el mar o en la piscina. Para eso es necesario que tengas el agua en buen estado. Como en nuestra empresa te ofrecemos un servicio de mantenimiento de piscinas en Alicante, vamos a aprovechar esta nueva entrada para darte algunos consejos de cara a que mantengas el agua en perfectas condiciones.

    Lo primero que debes cuidar es el pH, que tiene que situarse entre el 7’2 y el 7’6 para garantizar que el resto de medidas que vayas a aplicar tengan resultado en el cuidado del agua. Un pH elevado o bajo puede dañar la piel y los ojos de los bañistas.

    El alguicida aplicado de forma regular te ayudará a prevenir la aparición de las algas que tiñen de verde el color de la piscina. Ten en cuenta que el verano es una época propicia para su aparición por el calor y la radiación solar.

    No te olvides de revisar el filtro de la piscina para asegurar que el tratamiento químico es eficaz. Un filtro sucio empeora la calidad del agua y hará necesario emplear más productos para su limpieza. Antes de empezar la temporada hay que limpiar y desinfectar la arena del filtro.

    No obstante, si quieres evitar el trabajo de tener que limpiar el agua, el vaso y todos los trabajos que conlleva la piscina, puedes contar con nosotros. En Mantenimientos y Jardinería La Jara te garantizamos un servicio eficaz para que tengas todo a punto siempre que quieras bañarte.

     Además del mantenimiento de piscinas en Alicante también te ofrecemos la posibilidad de cuidar el jardín de tu casa o de tu urbanización. Si quieres conocer más detalles sobre nuestros servicios puedes consultarnos sin ningún compromiso.


  • Llega la primavera y es hora de poner a punto las zonas verdes

    15

    May

    Llega la primavera y es hora de poner a punto las zonas verdes

    Para trabajos de mantenimiento integral de comunidades en Alicante puedes confiar en nuestros profesionales. Nos encargamos de todo tipo de trabajos, incluyendo el cuidado de las piscinas o de las zonas verdes. Ahora que se acerca el verano y las temperaturas son más agradables es momento de echar un vistazo a todas las instalaciones de exterior para comprobar que se encuentran en perfectas condiciones.

    A la hora de poner a punto las zonas verdes hay que atender a unas cuantas medidas. Para empezar, es necesario revisar el estado en el que está el mobiliario tras los meses más fríos. La lluvia, el granizo, y el frío van deteriorando poco a poco la pintura y algunos materiales, por lo que es habitual tener que pintar los bancos, butacas, columpios, puertas, etc.

    A esto hay que añadir la limpieza de las zonas verdes para retirar todas las malas hierbas, rastrojos, etc. que se han ido acumulando durante el invierno. Habrá que podar convenientemente algunas plantas y asegurarse de que están sanas. El abono es un elemento que no puede faltar.

    Si quieres que nos ocupemos del cuidado de tus zonas verdes y de que al llegar la primavera estén preparadas para que las puedan usar en tu comunidad, no dudes en llamarnos.  Es uno de los trabajos que realizamos dentro del servicio de mantenimiento integral de comunidades en Alicante.

    Los profesionales de Mantenimientos y Jardinería La Jara te ofrecemos un servicio las 24 horas. Puedes encargarnos un presupuesto sin ningún compromiso. También trabajamos tanto para empresas y para particulares.



  • Puesta a punto de la piscina para el verano

    18

    Apr

    Puesta a punto de la piscina para el verano

    Estamos especializados en el mantenimiento de piscinas en Alicante y, por eso, hoy te traemos unos consejos que te ayudarán a poner tu piscina a punto de cara al verano, que llegará en unas semanas.

    Cuando suben las temperaturas, no hay nada mejor que un refrescante baño en la piscina; pero, para poder disfrutarlo al máximo, es necesario que esté en buenas condiciones. Como especialistas en el mantenimiento de piscinas Alicante, te contamos todo lo que necesitas saber.

    Lo primero que hay que hacer es retirar la cubierta, operación que debes hacer con cuidado para evitar que la suciedad que haya caído en ella pueda acabar en el agua de tu piscina, al moverla.

    Limpia bien la cubierta y déjala secar antes de doblarla y guardarla y la tendrás lista para cuando llegue el momento de volver a usarla.

    Ahora debes prestar atención al agua. Si el nivel ha descendido, deberás llenar la piscina hasta el óptimo. En cuanto a la suciedad, si no se ha acumulado demasiada, bastará con pasar el limpiafondos y quitar las hojas que pueda haber flotando en la superficie.

    A continuación, hay que comprobar y limpiar todos los sistemas de filtración y cambiar la arena de sílice, en caso de que fuera necesario.

    Después de limpiar y comprobar todos los elementos de la piscina (luces, escaleras, skimmers, etc.), es el momento de ajustar el pH.

    Para que el baño sea seguro, el pH debe estar entre 7,2 y 7,6. Si se encuentra fuera de esos niveles, habrá que ajustarlo hasta llegar a ellos.

    Como ves, si has realizado un buen invernaje, poner tu piscina a punto para el verano resultará mucho más sencillo. 

    En Mantenimientos y Jardinería La Jara estamos a tu disposición para ayudarte con tu piscina y tu jardín, para que este verano luzcan como nunca.

  • La importancia del diseño en un jardín

    21

    Mar

    La importancia del diseño en un jardín

    Además del mantenimiento integral de comunidades en Alicante, nuestra empresa también se encarga del diseño y mantenimiento de jardines. Las zonas verdes son fundamentales para las comunidades ya que funcionan como una purificadora de aire. Si elaboramos un diseño que tenga en cuenta estos aspectos, no solo tendremos un lugar adecuado para pasear, sino que también estaremos ayudando a eliminar la contaminación que llega de la ciudad y tener un aire más limpio a la puerta de casa, algo que nuestros hijos agradecerán.

    Dentro de nuestro servicio de mantenimiento integral de comunidades en Alicante también se encuentran todos los trabajos de jardinería necesarios para evitar las malas hierbas y que el jardín crezca de la forma más sana posible para que se convierta en nuestro edén particular.

    Hay que tener en cuenta que además del aspecto de purificación del aire, nuestros diseñadores de jardines también buscan crear espacios con encanto que nos hagan disfrutar de nuestros sentidos. De esta forma no solo respiraremos mejor, sino que podremos disfrutar de olores agradables y deleitarnos con la vista ante la zona verde nuestra comunidad. Y es que contar con un jardín diseñado con inteligencia puede ser un verdadero placer y tener todo tipo de ventajas que podremos disfrutar durante los años que pasemos en la comunidad.

    Si quieres diseñar un jardín o necesitas contratar las tareas de mantenimiento, puedes llamar a Mantenimientos y Jardinería La Jara. Nosotros nos encargaremos de todo. También tenemos un servicio de mantenimiento de piscinas, por si fuera necesario. 

  • Los cuidados de la piscina durante el invierno

    15

    Feb

    Los cuidados de la piscina durante el invierno

    Una piscina en casa es una garantía segura de recreo y diversión durante los meses de verano. Pero, por nuestra experiencia trabajando con el mantenimiento de piscinas en Alicante, sabemos que el cuidado de esta cuando no la utilizamos es fundamental.

    Con la llegada del frío, la piscina deja de ser un lugar en el que pasar el rato, los baños ya no apetecen, por lo que dejamos de frecuentarlas. Pero esto no significa que podamos abandonarlas hasta el próximo verano. Como empresa dedicada al mantenimiento de piscinas en Alicante, recomendamos siempre llevar a cabo una serie de medidas para su conservación durante el invierno. Así, evitaremos encontrarnos con sorpresas desagradables a la vuelta del calor.

    En los meses de frío la piscina debe someterse a un proceso de invernaje. Este es un sistema de conservación alternativo al vaciado y que resulta más económico y también más ecológico. El invernaje tiene como base una solución que evita la aparición de bacterias y algas en el agua durante el tiempo en que no la utilizamos.

    Antes de tratarla con el invernador, es necesario hacer una limpieza a fondo de la piscina. En ella no debemos olvidar repasar los skimers, el fondo, el filtro, etc. para asegurarnos que no queden ningún tipo de impurezas. Tras esto hay que tratar el agua con cloro, así se termina de purificar la misma. Para que el producto llegue a toda la piscina lo ideal es hacer funcionar la depuradora durante al menos ocho horas.

    Realizadas todas estas labores, ya se podría pasar al invernaje propiamente dicho y añadir la solución al agua. En mantenimientos y jardinería La Jara también te aconsejamos haber nivelado el agua por debajo de los skimers para evitar atascos debido a la congelación del agua y, si es posible, tapar el vaso con una cubierta con el fin de que no caigan dentro ramas, hojas, etc.

  • La eclosión de la oruga procesionaria

    7

    Feb

    La eclosión de la oruga procesionaria

    El mantenimiento integral de comunidades en Alicante también se encarga de labores de jardinería. Estas labores de mantenimiento son fundamentales durante el otoño y el invierno si en nuestra comunidad tenemos pinos. Y es que los pinos son el hábitat natural de la oruga procesionaria, aunque en los últimos años también se les ha visto en otras especies de árboles. Las orugas nacen a principios de otoño y no será hasta la primavera que se convertirán en mariposas. Se caracterizan por un color marrón y por ir siempre en fila una detrás de otra, de ahí su nombre.

    El mantenimiento integral de comunidades en Alicante se encarga de estos animales porque pueden ser bastante perjudiciales para los seres humanos y nuestras mascotas. Ante la alarma, es importante destacar que las orugas procesionarias no muerden ni atacan al ser humano. El problema proviene de los pelos de los que está recubierta, que puede provocar alergias y ser venenoso, cuando las mismas lo expulsan al sentirse atacadas.

    En las ocasiones más graves, tras la ingesta de la oruga por un perro ha podido provocar la muerte de un animal. Lo más habitual es que genere rojeces, hinchazón y molestias en la piel, algo también habitual en niños si se dedican a jugar con las mismas. También hay que tener cuidado si nuestro perro babea más de lo normal o tiene inflamación en la boca o los labios.

    Si llamamos a una empresa de mantenimiento de jardines como Mantenimientos y Jardinería La Jara, sus profesionales se encargarán de la oruga procesionaria y no tendremos que preocuparnos por ella. 

  • Características de las piscinas de obra

    15

    Dic

    Características de las piscinas de obra

    Como compañía de referencia para mantenimiento de piscinas en Alicante, nos gustaría explicarte cómo son las piscinas de obra. ¿Preparado para conocer sus características y puntos fuertes?

    Queremos señalar que estas piscinas son una gran opción, sobre todo por su durabilidad y su sencillo y cómodo mantenimiento.

    Entre los puntos fuertes de estas piscinas, queremos destacar que garantizan una impermeabilización completa, por lo que apenas hay riesgo de escape de agua.

    Además, es importante subrayar que su diseño y construcción se realiza totalmente a medida: la forma, el tamaño, la sección, la profundidad…

    Como empresa especializada en el mantenimiento de piscinas en Alicante desde hace años, queremos comentarte que el usuario tiene la opción de elegir entre una gran gama de diseños, con distintos acabados interiores y exteriores.

    Otra ventaja destacable es la sencilla y cómoda adaptación de accesorios como cascada, focos, chorros… Además, la piscina puede cubrirse con unas persianas de tipo mecánico.

    También queremos explicarte que las piscinas de obra pueden hacerse en el terreno con muros vistos (tanto en superficies con desnivel como en espacios que no tengan).

    Estas piscinas pueden realizarse a medida en lugares de complicado acceso como patios interiores, sótanos o áticos.

    Asimismo, en Mantenimientos y Jardinería La Jara, queremos destacar la posibilidad de llevar a cabo ejecuciones posteriores en estos espacios, tales como mosaicos, hidromasajes, sistemas de iluminación… Además, admiten cualquier clase de cloración sin que se estropee la terminación.

    Si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa.

  • Cómo limpiar una piscina

    18

    Nov

    Cómo limpiar una piscina

    Con este primer artículo de nuestro blog, desde nuestra empresa de mantenimiento de piscinas en Alicante os vamos a dar las nociones básicas para limpiar el fondo de una piscina correctamente. Toma nota:

    En primer lugar, coge el limpiafondos y acopla uno de los extremos de la manguera autoflotante a la toma que incorpora el mismo. Llena con agua la manguera y, en este orden, mete el limpiafondos en la piscina y conecta el extremo libre a la toma de aspiración.

    Después, si el limpiafondos es automático este empezará a desplazarse por el fondo accionado por la misma fuerza de succión de la bomba de filtración. Si sin embargo el limpiafondos es manual, habrá que ir pasándolo por toda la piscina o bien por las zonas que se quieran aspirar.  

    Una vez hayas finalizado de limpiar todo el fondo de la piscina, desde Mantenimientos y Jardinería La Jara te aconsejamos que hagas siempre una buena limpieza de la arena del filtro, para que esté siempre en perfectas condiciones de uso. Desconecta el limpiafondos de la toma de aspiración y guarda todo este material de limpieza en un emplazamiento seco donde no se le exponga al sol.

    Dejar todas estas y otras tareas de mantenimiento de piscinas en Alicante en manos de técnicos especialistas como los de nuestra compañía, será garantía de éxito a buen precio. Ven a nuestro centro e infórmate de nuestras tarifas. La salubridad de tu piscina es muy importante, sobre todo si hay niños que la usan habitualmente.