• ACEITE INSETICIDA, TRATAMIENTO DE INVIERNO
    ACEITE INSETICIDA, TRATAMIENTO DE INVIERNO
    22 de Febrero de 2017

    Tratamientos de invierno

    El Aceite de invierno se aplica únicamente sobre árboles ornamentales, frutales y arbustos DE HOJA CADUCA, es decir, sobre el ramaje y troncos pelados.

    Aplicado en invierno es bueno para asfixiar cochinillas (plaga fastidiosa de combatir) y en primavera esta plaga tendrá una incidencia menor. También mata huevos de pulgón, huevos de ácaros y esporas de algunos hongos.

    Como tratamiento preventivo para cochinillas y hongos está justificado el hacer una aplicación cada mes de aceite durante el invierno; para prevenir otras plaga.

  • Es el momento de que tu comunidad este bien cuidada
    Es el momento de que tu comunidad este bien cuidada
    22 de Febrero de 2017

    Es el momento de que tu comunidad este bien cuidada.

    Todas las comunidades de vecinos tienen una serie de necesidades mínimas a cubrir, en el mantenimiento integral de la comunidad, sus portales, garajes e instalaciones y zonas verdes, que se deben resolver con eficacia por personal cualificado, con pequeñas y medianas reparaciones, y puestas a punto.

    Nosotros te ofrecemos estos servicios con personal nuestro altamente cualificado y organizado para que tú no tengas que ocuparte de nada.

    Si haces ahora el contrato de mantenimiento integral de tu comunidad, te haríamos un 5% de descuento sobre el presupuesto anual del servicio.

  • El control de la procesionaria del pino
    El control de la procesionaria del pino
    1 de Febrero de 2017

    El control de la procesionaria del pino, Thaumetopoea pityocampa, tiene un aspecto medioambiental desagradable. Hasta hace poco, la mayoría de métodos pasaban por el control químico mediante la tradicional pulverización.

    Existe un método de lucha química la endoterapia vegetal para utilizar en pinedas particulares. Parece un sistema más respetuoso con el medio. Por suerte hace unos años, se empezó a experimentar con trampas de feromonas para capturar a los adultos. Un método mucho más respetuoso, aunque no del todo infalible.

    Un paso adelante en la lucha contra la procesionaria del pino es la trampa llamada Procerex Collar que una empresa francesa tiene en el mercado. Se trata de un método ingenioso mediante el cual se captura todas las larvas que hay en un pino. En la imagen número 1 se puede ver esta trampa. Consiste en un vaso que rodea el tronco del pino y dirige las orugas hacia un tubo el cual desciende a una bolsa. Una vez dentro, tan solo queda eliminarlas. La trampa puede reutilizarse varios años.

  • POR EFECTO DE LA LLUVIA Y EL VIENTO
    POR EFECTO DE LA LLUVIA Y EL VIENTO
    20 de Enero de 2017

    Ciprés Golden caído, hoy subiré fotos de los trabajos para quitar del pasillo el ciprés.

  • CORTAR CIPRES gOLDEN CAIDO
    CORTAR CIPRES gOLDEN CAIDO
    20 de Enero de 2017

    Trabajos con motosierra de cortar y trocear cipres caído ayer, por viento y lluvia.

  • Cuidados del Césped eliminar fieltro
    Cuidados del Césped eliminar fieltro
    13 de Enero de 2017

    El ‘fieltro’, que es una capa fina de 2 ó 3 cm. que se forma en la superficie del suelo con los restos de hierba y raíces y se hace impermeable, dificultando mucho que pase el agua hacia abajo. Esto hace que en verano allá que regar mas. Es preciso eliminarla haciendo ESCARIFICADOS (mínimo 1 al año, en invierno o a principios de primavera). Aparte del fieltro, el mismo pisoteo con los meses y los años, va compactando el suelo. Un suelo compactado tiene un mal drenaje. También es muy bueno PINCHAR el suelo. Hazlo todos los años 1 ó 2 veces al menos y receba con una mezcla de arena y turba a razón de 1,5 m3 de la mezcla por cada 100 m2. Visitamos tu jardín y te asesoramos,  y te damos presupuesto sin compromiso.



  • ECLOSIÓN DE ORUGA PROCESIONARIA
    ECLOSIÓN DE ORUGA PROCESIONARIA
    10 de Enero de 2017

    El cálido invierno infecta los montes y tambien en las ciudades

    Las orugas aparecen con meses de antelación en los espacios forestales y en las pinadas de las ciudades


    Hay que hacer tratamientos preventivos y adaptarlos a la época de reproducción.

    Las orugas de la procesionaria han eclosionado ya en los montes de la provincia y en las pinadas de las ciudades, como el monte Benacantil de Alicante, a causa del cálido invierno que estamos teniendo en todo el Mediterráneo. La plaga se ha adelantado más de dos meses puesto que en diciembre las orugas ya bajaban hacia el suelo en espacios naturales donde han precintando miradores y bancos ante la invasión de la procesionaria, cuando lo normal es que haga su aparición en febrero. Empresas de control de plagas están recibiendo con adelanto llamadas de particulares solicitando información sobre qué hacer para eliminarla aunque, según expertos de la Universidad de Alicante, el problema está, más allá de lo tempranero de la plaga, en que se repita cada año por no aplicarse los tratamientos preventivos adecuados en época de reproducción, que suele ser en verano, aunque deberían adaptarse en todo caso al ciclo biológico. La procesionaria puede acabar secando los pinos y éstos caerse con el consiguiente peligro.

  • Podas de grandes ejemplares
    Podas de grandes ejemplares
    9 de Enero de 2017

    Presupuestos sin compromiso de todo tipo de poda, con grúa y arnés 

  • Oferta de escarificado de la pradera
    Oferta de escarificado de la pradera
    9 de Enero de 2017

    Con el paso del tiempo nuestro césped ira creciendo y ocupando el suelo en el que crece, esto provocara en determinadas ocasiones un exceso de raíces en el suelo, con la consiguiente falta de oxigenación, para evitar este problema realizaremos un escarificado del suelo, realizando pequeños cortes en la tierra eliminando el exceso de raíces.

    Utilizamos siempre fertilizantes de disolución lenta son un poco más caro pero dan un resultado superior a los tradicionales y evitan enfermedades por un exceso de fertilizantes así como dañar a la planta.

    Para Enero y Febrero el precio del m2 es a 6,00 €, césped escarificado y abonado. Esto para jardines de 100 m2, en adelante.

  • Limpieza de Jardinería en Parcela abandonada
    Limpieza de Jardinería en Parcela abandonada
    30 de Noviembre de 2016

    Trabajos de corte y poda de todo lo existente

  • Alternariosis en Lantana
    Alternariosis en Lantana
    21 de Noviembre de 2016

    La Alternaria se caracteriza porque en las zonas atacadas aparecen unas

    manchas de color negro o pardas ("negrón"), bien delimitadas, que en

    algunos casos pueden estar rodeadas por una o varias aureolas concéntricas

    amarillentas. Estas manchas van creciendo y se van secando.

    Ejemplo: Alternariosis en Lantana. Manchas redondeadas en hojas de color

    marrón. Hay tratamientos preventivos en cuanto se adviertan las primeras

    manchas.

    En los tejidos afectados suelen aparecer unos puntos negros, que son los

    conidióforos que van a asegurar la reproducción del hongo.

    Las plantas mal alimentadas son las más propensas al ataque de este hongo.

  • REMEDIO CONTRA LA PROCESIONARIA
    REMEDIO CONTRA LA PROCESIONARIA
    18 de Noviembre de 2016

    Trucos como enrollar cintas adhesivas en los troncos o recipientes para atrapar a la procesionaria.

     


    Remedios contra la procesionaria

    Lo más efectivo es retirar los nidos y después quemadlos.

    La sequía, el calor, la escasez de zonas verdes... todo suma para que en los últimos inviernos las plagas de oruga de la procesionaria hayan sido especialmente virulentas en Alicante. Una situación a la que no escapan ni los espacios públicos ni las parcelas privadas. En estas últimas, se puede echar mano de trucos para mantener a la procesionaria a raya.

    Uno de ellos es colocar cintas alrededor del tronco del árbol, en ocasiones impregnada con una sustancia pegajosa. La oruga que trata de descender por el árbol hasta el suelo, no reconoce esta superficie por lo que vuelve a subir hacia las ramas y ahí muere sin descender al suelo y enterrarse, por lo que se corta su ciclo vital. Urbanizaciones de la zona de El Cabo y La Albufera ya se esta utilizando este método para atajar el problema que representan las orugas por su toxicidad.

  • Ha que tener mucho cuidado con niños y con nuestras mascotas.
    Ha que tener mucho cuidado con niños y con nuestras mascotas.
    18 de Noviembre de 2016

    El desconocimiento sobre el peligro de la procesionaria lleva a que muchos perros sufran el efecto urticante incluso la muerte tras el contacto con la misma, por eso, hoy quiero explicarte de qué oruga se trata, cuáles son las consecuencias de su contacto y cómo actuar si tu perro tiene síntomas del contacto.

  • 10% DE DESCUENTO EN TRATAMIENTOS FITO-SANITARIOS PREVENTIVOS
    10% DE DESCUENTO EN TRATAMIENTOS FITO-SANITARIOS PREVENTIVOS
    15 de Noviembre de 2016

    Es el momento de hacer tratamientos preventivos a muestro jardín, para terminar con las plagas que quedan latentes en arboles y arbustos y en primavera resurgen mas fuertes cada año. Por ejemplo la Sila Cotonet, popularmente conocida como algodoncillo de los Ficus Nitida que tanto abundan en el mediterráneo. Por las temperaturas que cada año son mas cálidas ahora es el momento de hacer un tratamiento y otro en Marzo. Con esto nos aseguramos que prácticamente en nuestro jardín no tenga incidencia dicha plaga, que tanto afea nuestros Ficus.