Trabajos para mantener tu jardín en otoño

657 96 20 46
Trabajos para mantener tu jardín en otoño

Como empresa de jardinería y mantenimiento integral de comunidades en Alicante hemos dando la bienvenida al otoño preparándonos para las tareas que esta estación trae a nuestros jardines y espacios verdes. Para aquellos que quieran que su casa luzca perfecta también en estos meses a continuación damos una serie de consejos.

Este momento del año después del calor y a la espera de las lluvias es perfecto para reprogramar el jardín, sustituir las plantas necesarias y plantar nuevas especies para modificar o conservar la estética general de este espacio. Desde nuestra empresa de jardinería y mantenimiento integral de comunidades en Alicante también recordamos que es una buena época para realizar esquejes, ya que la temperatura permitirá que los tejidos cuenten con la humedad adecuada para echar raíces.

Otro detalle importante en este momento es mantener una limpieza adecuada del césped retirando las hojas que se llevará el otoño. Además, para mantener este espacio verde y sano es necesario airear la tierra y reprogramar el riego automático, que a partir de estos meses será menos necesario. El verano también puede haber dejado zonas del césped en mal estado, por lo que será un buen momento para resembrarlo.

También será tiempo para prepararse frente a las plagas que el otoño pude traer consigo. Uno de los principales problemas que suele darse es el de los hongos, que encontrarán en esta estación la temperatura y la humedad idónea para proliferar.

Por último, desde Mantenimientos y Jardinería La Jara te recordamos que estos meses son una buena época para abonar el jardín, ya que tras el verano puede haber quedado pobre en nutrientes. Así, estará preparado para enfrentarse al frío del invierno.