Todo sobre el cloro para piscinas

657 96 20 46
Todo sobre el cloro para piscinas

Si te interesa el mantenimiento de piscinas en Alicante, quizás te hayas preguntado alguna vez por qué motivo echamos cloro al agua de nuestras piscinas. Si es así, sigue leyendo y te explicamos los beneficios que tiene este producto sobre el agua.

El motivo principal por el que echamos cloro al agua de las piscinas es porque nos ayuda a deshacernos de los elementos contaminantes, manteniendo el agua limpia durante más tiempo. El hecho es que las aguas estancadas, como es el caso de las piscinas, son propensas a desarrollar microorganismos, además de algas, que pueden ser nocivas para nuestra salud. El cloro nos ayuda a eliminarlos, de forma que el agua se mantiene en las mejores condiciones.

Para un correcto mantenimiento de piscinas en Alicante, es importante que controlemos bien el pH del agua. Es sabido que el cloro sube el pH del agua, lo que puede resultar irritante para nuestro cuerpo. Igualmente, si el pH baja, es señal de que no hay suficiente cloro en el agua y probablemente no estemos tan protegidos ante la contaminación. El nivel que debemos mantener está entre el 7 y el 7,8 para tener el equilibrio perfecto en nuestra piscina.

Siempre y cuando mantengamos el nivel de acidez del agua adecuado, podremos evitar las irritaciones que nos puede producir el cloro, tales como el picor en los ojos. La exposición al cloro en estas condiciones adecuadas no tiene efectos negativos sobre nuestra salud. Aun así, si queremos evitar la sequedad que nos puede producir en el pelo o la piel, basta con utilizar productos de higiene y belleza hidratantes.

En Mantenimientos Y Jardinería La Jara tenemos a los mejores profesionales del sector que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre el cloro. Así podrás mantener el agua de tu piscina en perfectas condiciones, ideal para un chapuzón en cualquier momento.